Tuve la fortuna de tener metas claras de lo que queria en la vida, una de ellas era que antes de ser madre o esposa, deseaba tener una carrera, crecer en una profesión, viajar, y comprarme cosas materiales. De las cuales, en todas ellas he logrado cumplir mis objetivos, algunos con más esfuerzos que otros, pero a fin de cuentas, logrados gracias a mi.
Pero todo eso significo, dejar a un lado la vida por asi decirlo de pareja, oportunidades tuve, si, algunas, pero eso significaba dejar cosas que para mí tenian más valor. Ya a unos días de cumplir mis cuarentas, estas son algunas percepciones que noto a mi alrededor, claro esta acerca de mí, pero creo que muchas personas que se encuentran en la misma situación que yo, coincidira en algunas.
- Para muchas personas literalmente "ya se me fue el tren" por lo tanto, soy la solterona de la familia. Lo cual para mí, ni me afecta, ni me quita el sueño o me deprime.
- Tal vez deberías adoptar, termino muy utilizado creo ayudarte a dar valor a ser madre antes de que estes más vieja para cumplir con esa meta, la cual, no es que sea de la llamada generación de "free child" pero tampoco me quita el sueño el no tener hijos, pero en caso de que lleguen, pues bienvenidos.
- Como no esta casada, ni tiene hijos mejor se dedico a tener perros. Y si, al no tener obligaciones como un marido e hijos que atender, me llene de perros, los cuales quitan el mismo tiempo que si fuera marido e hijos, por lo tanto, cuando alguien me dice, es que como estas cansada si no tienes a nadie que atender, sentiran mi mirada de desaprobación
Así que aunque no me haga feliz cumplir cuarenta, al menos, que sea por las correctas acciones y no por lo que se espero de mi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario