Tu eres la visita numero....

jueves, 31 de julio de 2008

En que describe racionalmente los efectos irracionales del amor

"Este amoroso tormento, que en mi corazón se ve, se que lo siento, sin embargo, no se la causa por que lo siento..." Sor Juana Inés de la Cruz.

Una de las poesias mas hermosas que he leido en mi vida!! "En que describe racionalmente los efectos irracionales del amor"

Podria decirse que es mi eterna pregunta a la vida!!

Como describir los efectos que nos produce el amor, a mi parecer, en este poema esta la forma mas sencilla e complicada de describirlo!!.

"Y cuando con más terneza, mi infeliz estado lloro, se que estoy triste e ignoro la causa de mi tristeza"

"No huyo el mal ni busco el bien, porque, en mi confuso error, ni me asegura el amor ni me despecha el desdén"

Y simplemente no podria terminar de mejor manera!!!

"Si acaso me contradigo en este confuso error, aquel que tuviere amor entenderá lo que digo"

Creo que esa es la palabra clave en los efectos del amor!! CONTRADICCION

Amar es contradecir lo existente por nuevas formulas, lo nuevo por lo viejo, el recuerdo y el olvido.

Lo peor del asunto, es que en estos momentos, sufro los efectos irracionales del amor. Me he vuelto una contradicción. Podría decirse, que estoy maldita.

1 comentario:

::: Mer ::: dijo...

jaaj sii, concuerdo con el poema y con lo que dices!!! aunque debo decir, que en unas áreas me gana la razón y viceversa :S

en fin... es lal lucha por el equilibrio

saludos!