Tu eres la visita numero....

lunes, 25 de agosto de 2008

De muerte, locura, romance y ... otros ensayos?

La vida no siempre es buena a veces, supongo que gracias por eso!!

Intento imaginarme una vida sin dolor, sin sufrimiento, sin sentimientos negativos, creo que en ese momento dejariamos de vivir, y seriamos seres automatas haciendo actividades repetitivas.

A lo largo de nuestra existencia, creo que nuestros momentos de infortunio y desamor son los que van creando nuestro caracter real, no se vale decir, ha sufrido mucho, por eso se ha amargado.

Me considero una persona incapaz de retener la felicidad!! Digamosle de este modo, soy una persona de esas el cual el universo necesita descargar su infelicidad para crear un equilibrio entre la existencia.

Hay personas que siempre gozan de felicidad, hay personas que no.

Pero el que no estes destinada a tener y ganar siempre, no creo que sea una forma de obligarnos a ser desgraciados y esparcir nuestra maldad a los 20 kilometros a la redonda de tu vida.

Ciertamente, he tenido momentos de alegria, tal vez esos momentos son los que me dan valor y confianza en que ... aunque no sea una persona afortunada de la vida ... si soy una persona con una estrella en el universo.

Al pasar el tiempo, te das cuenta como la muerte por ejemplo se vuelve parte de tu vida, vi enfermarse a un pariente, estuve visitandola constantemente, y cuando fallecio, mi primer impacto no fue de dolor, fue de schock, de asimilar de tratar de entender el concepto de la palabra y el significado de la vida en este caso de mi tia.

Comprendi, que a veces la muerte es muy injusta, pero di gracias, de que en esta ocasion, no lo fue. Al contrario. No es que mereciera morir, sino, que ya su cuerpo y su alma estaban tan desgastadas, que solo una muy pequeña parte de lo que es en realidad mi tia, estaba con nosotros, solo era dolor, el ultimo dia que la vi con vida, vi su dolor, el dolor del cuerpo. Y en cierta manera, senti alivio, no por mi, sino por ella.

La misa, estuvo divina, son de esas pocas veces que dices, que buena es mi religion, debo acercarme a Dios.

Despues tal vez el momento que siempre he temido, el entierro... en realidad no fue tan traumatico, como lo he vivido en otras ocasiones, creo que es cierto, cuando sabes que has cumplido en vida, la muerte es mas llevadera.

Solo queda que pase el tiempo ... y me di cuenta de que pasa... la vida sigue sin importar quien ha muerto, o si te duele o no. Alguien volteara a verte, y te dira, disculpa que me haya atrevido a hablarte, te vi y me gustastes. Y sonreiras.

Tal vez sea Dios que te dice, de forma misteriosa, que la vida sigue.

Y que aunque a veces siga molesta con El... sigue cuidandome la espalda.

q.e.p.d. Tia Licha.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyyy Ana que te puedo decir...
acabo de pasar por eso, y te entiendo, solo nos queda pensar que las personas que queremos ya no sufren, y pues dejar que el tiempo sane nuestras heridas...

Al menos tu tia tuvo la dicha de tener hijos, nietos y bisnietos, y mucha gente la queria sinceramente...

Sabes que cuentas conmigo para todo Jefecita... en las wenas y las malas jejeje

::: Mer ::: dijo...

Hay momentos en que la muerte llega de sorpresa y deja a todos en shock, como lo hizo con César...

Pero como he escuchado, "la muerte tambien puede ser un milagro", un milagro para que ya no sufra la persona, o alargar más algo que es inevitable.

Es dificl acostumbrase a los cambios mientras el tiempo pasa, no nos da unr espiro para asimilar lo ocurrido (cualquier evento que haya pasado, bueno o malo).

saludos!