Tu eres la visita numero....

martes, 12 de agosto de 2008

Escribir es una forma de terapia...

Hace muchisimos años, la verdad ni siquiera recuerdo cuando, pero de algo estoy segura, era cuando empezaba el auge del internet, jaja ya hace muchos años supongo... me tope con algo que podria describirse mis pensamientos....

"Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto como se las arreglan los que no escriben, o los que no pintan o componen música, para escapar de la locura, de la melancolia, del terror pánico inherente a la condición humana" Graham Greene

La primera vez que lei esta cita, quede impactada... era en mi epoca de "auge literario" jeje por llamarlo asi.. mas bien fue mi epoca de autoconocimiento, mi mente estaba a mil, mis sentimientos estaban peor, mi escape fue escribir, mi terapia personal...

ahora me pregunto, donde estan todas mis ideas? No es por presumir, pero incluso llegue a escribir una cuento corto que me encanto, lastima que eran de las primeras computadoras y se descompuso, jamas lo pude recuperar, recuerdo que se lo mande algunos amigos por correo, algunos me dijeron que les gusto mucho pero supongo que borraron el mail.

Recuerdo que tenia algunos diarios, ja.. si esos diarios, aun tengo algunos, pero son mas quejas personales que poemas o poesias intensas...

Realmente llegue a escribir cosas buenas.

Ahora estoy preocupada, creo, que si escribes cosas buenas es porque hay material interesante para replantear, analizar o presumir, pero que pasa cuando ya tu vida esta encaminada, cuando ya has trazado tu camino.

Las ideas se convierten en simplemente quejas, estoy preocupada, en que punto de la vida cambiamos o cambie para olvidarme de lo que soy.

La juventud es una buena etapa creadora, creo yo. Se vive intensamente, se ama, se odia, se desea en cada puro de tu piel, por eso el dolor se vuelve a veces insoportable.

Escribir sigue siendo mi forma de terapia, tal vez no creadora en este momento, mas bien reveladora, en el sentido, de que me he dado cuenta que he caminado por muchos años por el rumbo seguro.

Empiezo a ver los bosques, de vez en cuando me asomo, entro a sus valles, veo algun rio rejuvenecedor y me baño en el. Pero vuelvo a salir a mi camino.

Tal vez no intento "escapar de la locura" pero si de la melancolia. Y aun asi, en mi condicion humana, sigo escribiendo por que es mi forma de terapia. Tal vez solo sean quejas, tal vez, de vez en cuando, alguna buena idea. Y porque no, tal vez, si sigo escribiendo, vuelva a mi nuevamente la aptitud creadora, y pueda decir... he entrado nuevamente a los bosques de la vida.


por Ana Saleh

2 comentarios:

Lou dijo...

Si yo tambien pase por esa etapa, de hecho hace unos dias e vuelto a escribir ....pero a mi me da mas por frases cortas o tipo poemas...

ñoñes andando, pero es una forma de exteriorizar todas mis frustraciones, sentimientos y de mas!!!!

Espero seguir asi...aunq en mi eso pasa en ocasiones

saludines

::: Mer ::: dijo...

sii, de repente se me ocurren frases o pensamientos, pero justo en ese momento no traigo donde anotar y se me olivda jeje

tengo una memoria terrible... de hecho me pasa muchoque escribo en algun blog, cartas o recados para alguien, y despues de un tiempo no recuerdo que yo escribi eso :P

la memoria no es mi fuerte...